Escuela de familia

La adicción se puede alargar por tantos años no gracias a la adicción, sino gracias a la interacción enferma de la familia.

El papel de la familia en las adicciones

La familia debe convertirse en soporte importante para la atención del problema del consumo y adicción a las drogas, integrándose de manera decidida desde el inicio del tratamiento y participando de manera activa en las diferentes intervenciones terapéuticas que se realicen.

¡Quieres saber del tratamiento!

La familia tiene un papel importante en la rehabilitación de la persona adicta

Ha de apoyar a su familia en el trayecto a la recuperación de su salud al mismo tiempo que se ocupa de su propio estado físico y mental .

Doble misión

Para los familiares, la enfermedad supone a enfrentarse a muchos miedos, incertidumbre, frustraciones y tristeza. Muchas situaciones desconocidas que les ponen frente a sentimientos encontrados, conflictos personales, protocolos sociales que pierden el sentido y prejuicios por superar. De esta manera la familia también puede enfermar pues parece el dolor del desconocimiento vivir la evolución del deterioro de su ser querido, el incremento de las mentiras, el aislamiento o ambivalencia, al tiempo que siente incapacidad, frustración e impotencia para poder ayudar y sacar adelante a esa persona.

Terapia familiar

La intervención para familiares supone comenzar por explicar y clarificar el papel del familiar. Después se fortalece su aportación reparando el daño que la enfermedad ha podido causar. También se aborda la co-adicción que presentan muchos familiares o parejas cuando la persona enferma. Desarrollan la necesidad de protección que a menudo se convierte en el principal motivo de vida, abandono de otras responsabilidades para los demás o para uno mismo

Escuela de familia

Si necesitas orientación, apoyo o consultar tus dudas sobre como enfocar una situación de adicción de un familiar, no dudes en contactarnos.



Comunícate

En muchas otras ocasiones, los familiares también necesitan orientación y apoyo para saber enfocar y apoyar desde un lugar sano, coherente y firme al familiar adicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Saludos
Bienvenida/o a Casa Hesed