INFÓRMATE DE NUESTRO TRATAMIENTO

Centro especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas

La adicción una perversa enfermedad.

La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Se basa en la búsqueda del alivio a través del consumo o uso de sustancias u otras conductas similares. El desarrollo de esta conducta implica para la persona adicta la incapacidad de controlarlo, dificultad para abstenerse, deseo del consumo, disminución del reconocimiento de los problemas derivados de la adicción y en las relaciones interpersonales, así como una respuesta emocional disfuncional.

Esto crea problemas en la vida de la persona adicta, mermando su calidad de vida y la de su familia.

TRATAMIENTO

En Casa Hesed desde su etapa previa al ingreso del paciente, lo acompañamos y guiamos a su familia. Nuestro tratamiento está diseñado en fases y aplicado por un equipo multidisciplinario.

FASE I

El propósito es lograr la estabilización del paciente tanto en el síndrome de abstinencia como en otras patologías médicas agregadas.

Establecer el plan de tratamiento individualizando en el que participa un equipo multidisciplinario formado por médicos, enfermeros, psicólogos, consultores y terapeutas individuales y familiares.

FASE II

El propósito es proporcionar al paciente las herramientas para favorecer la recuperación y la integración al núcleo familiar a través de terapia individual.

Se realiza diferentes actividades para pacientes y familiares con el fin de apoyar el proceso de rehabilitación, se desarrollan actividades recreativas, pláticas educativas meditación y manejo de estrés entre otras.

Terapia grupal y familiar, inducción a grupos de ayuda mutua y trabajo con el programa de 12 pasos.

FASE III

El propósito de esta fase es el fortalecimiento de la abstinencia y la reintegración a la vida.

El tratamiento continuo se realiza durante un año en sesiones de terapia grupal externa así como de prevención de recaídas para los pacientes y familiares.

El objetivo es incrementar gradualmente el trabajo de recuperación integral en las diferentes áreas de la vida.

El objetivo es incrementar gradualmente el trabajo de recuperación integral en las diferentes áreas de la vida.

LA FAMILIA

Es un pilar fundamental en el proceso de recuperación.

En Hesed contamos con la escuela de familia.

TRATAMIENTO INTEGRAL

«Trabajamos con un equipo técnico, clínico y de apoyo altamente capacitado en el tratamiento de personas que padecen la enfermedad de la «adicción»

Salud mental

tratamiento planificado

PÓNGASE EN CONTACTO

Programe una visita

Tratamiento calificado

Equipo Interdisciplinario

TERAPIA PSICOLÓGICA

Intervención psicológica individual y grupal.

SALUD FÍSICA

Recuperamos la salud de nuestros pacientes en todos los ámbitos.

El método MINNESOTA a dado resultados útiles que dan fundamentos para seleccionar de entre los modelos existentes uno de los que mejor responde a las necesidades de los pacientes que padecen la enfermedad de la adicción, para ello deben basarse en una sólida metodología científica que incluya grupos controles y que aporten elementos para que puedan llevarse a la práctica.
Esto nos ha llevado a un marco de trabajo bio-psicosocial-espiritual en crecimiento y en conjunto.

ACTIVIDADES OCUPACIONALES

Nuestro tratamiento incluyen actividades de aprendizaje para adquirir actividades prácticas que puedan usar después de egresar del tratamiento.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El ejercicio físico está comprobado el efecto positivo tanto a nivel físico como mental, por ello los pacientes realizan varias disciplinas deportivas: fútbol, vóley, calistenia, entre otros.

Box
Panadería
Recreación
Natación
Salidas de campo

Taller de ceramica

PAGOS

Para acceder al valor del tratamiento y planes de pago, comunícate a nuestros contactos.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Saludos
Bienvenida/o a Casa Hesed